atrás

El otro petrarquismo, de M. Cinta Montagut

El otro petrarquismo

M. Cinta Montagut

Leer más

Luz. Light. Licht, de Luis Pablo Núñez

Luz. Light. Licht

Luis Pablo Núñez

Leer más

El libro de Angelina. Segunda Parte, de Fernando Figueroa Saavedra

El libro de
Angelina 2

Fernando Figueroa Saavedra

Leer más

El libro de Angelina, de Fernando Figueroa Saavedra

El libro de
Angelina

Fernando Figueroa Saavedra

Leer más

En torno a los márgenes, de Santiago Rodríguez Gerrerro-Strachan

En torno a los
márgenes

Santiago Rodríguez

Leer más

Graphitfragen, de Fernando Figueroa Saavedra

Graphitfragen

Fernando Figueroa Saavedra

Leer más

adelante

Revista Minotauro Digital (1997-2013)

Síguenos Puedes seguirnos en Facebook Puedes seguirnos en Twitter Puedes ver nuestros vídeos en youtube

Compártelo Comparte este texto en facebook

Juan San Martín Trío

   JUAN SAN MARTíN. Comienza su carrera como bajista en grupos de covers y sesiones de grabación. En 1990 se publica su primer disco "Juan San Martín" en Uruguay, luego aparecen "El Mar Aproxima las Costas" en 1993, "Hot Club" en 1995 y "Juan San Martín Trio" en 1996, todos para la compañía Perro Andaluz. Ha compuesto y grabado la música de "Urbania" y "Viento en Contra" con guión y textos de Pato López. Desde 1990 vive en Madrid donde es profesor en la Escuela de Música Creativa. Ha colaborado con Helena Bianco, Cool Jerks, José El Francés, Ruby y los Casinos, Andy Phillips & Screamin’ Mimis, Connie Philp, Abelardo Costanegra, Chema Cuéllar, Claudio Gabis, Adolfo Delgado & Gautama del Campo, María Vidal, Santiago Reyes Trio, E.M.C. Jazz Orquesta, Fernando Egozcue, Pablo Regnando, Pepe Sánchez, Ramón Leal & Beatrice Binotti, Txuma Segura, Bobby Martínez, Jorge Drexler.

   JOSé SAN MARTíN. Inicia sus estudios de batería en 1983 con Sergio Faluótico y Osvaldo Fattoruso. En 1987 trabaja en Montevideo con Eduardo Tancredi Trio. En 1988 realiza una gira por Europa como percusionista del Coro Upsala de Montevideo. Durante 1989 vive y trabaja en Boston. En 1990 graba el CD "Oriental" de Hugo Fattoruso (Som Da Gente, Brasil) y una importante selección de discos de artistas uruguayos. En 1992 publica "Gaia" en coautoría con Pollo Píriz. Desde 1992 vive en Madrid. Imparte clases privadas de batería y percusión afro-uruguaya. Ha colaborado con Federico Lechner, Fredy Marugán, Víctor Mestas, Centro Habana Band, Electroindígenas, Santiago Reyes-David Defries Quartet, Mariano Díaz, Samambaia, Ramón Leal & Beatrice Binotti, New Age Tango de Marcelo Heras, La Banda, Carmen París, Andy Phillips & Screamin’ Mimis, José Luis Merlín y Travesía, Rafa Tena, Jorge Drexler.

   COCO FERNáNDEZ. En 1971 comienza sus estudios de solfeo y piano en el Conservatorio Balzo de Montevideo. En 1980 estudia armonía y música contemporánea con el compositor Carlos Martínez Colette. En 1992, composición y arreglos con Esteban Klissich y cursos de técnica pianística en la Escuela Universitaria de Música con Omar Naranjo. En 1985 estudia piano tango con Numen Vilariño (pianista de Astor Piazzolla). De 1987 a 1991 estudia improvisación con Alberto Magnone (ex profesor del Taller de Musics de Barcelona). En 1991 obtiene el segundo premio de canción inédita en el certamen Yamaha Band Explosion. En agosto de 1992 participa en el espectáculo "Candombe: una fiesta de piel y fuego" en el Festival del Pirineo Sur. Participa en el Festival de Jazz de Zaragoza 96 y 97 con Mariano Conget. Colabora con Gabriel Sopeña, Carmen París y es productor de Willy Jiménez y Chanela (flamenco pop).
Valentín Pérez Venzalá (Editor). NIF: 51927088B. Avda. Pablo Neruda, 130 - info[arrobita]minobitia.com - Tél. 620 76 52 60