atrás

El otro petrarquismo, de M. Cinta Montagut

El otro petrarquismo

M. Cinta Montagut

Leer más

Luz. Light. Licht, de Luis Pablo Núñez

Luz. Light. Licht

Luis Pablo Núñez

Leer más

El libro de Angelina. Segunda Parte, de Fernando Figueroa Saavedra

El libro de
Angelina 2

Fernando Figueroa Saavedra

Leer más

El libro de Angelina, de Fernando Figueroa Saavedra

El libro de
Angelina

Fernando Figueroa Saavedra

Leer más

En torno a los márgenes, de Santiago Rodríguez Gerrerro-Strachan

En torno a los
márgenes

Santiago RodrĂ­guez

Leer más

Graphitfragen, de Fernando Figueroa Saavedra

Graphitfragen

Fernando Figueroa Saavedra

Leer más

adelante

Revista Minotauro Digital (1997-2013)

Síguenos Puedes seguirnos en Facebook Puedes seguirnos en Twitter Puedes ver nuestros vĂ­deos en youtube

Compártelo Comparte este texto en facebook

Sobre Música

Por Chico Paredes

Enero 1999

   Al hablar sobre música, se me viene a la mente todas las ilusiones que rondan por la cabeza de quien crea música, de quien tiene ese medio para expresar su experiencia, cual espejo que mira. Pero me doy de golpe con la dura realidad, que evidentemente, siempre es muy diferente a lo que todos los que hacemos eso, crear, soñamos cuando acabamos de terminar con acordes, melodías, textos y todo el sentimiento, una de nuestras canciones.

   Y digo esto, porque a cualquiera le resultaría sencillo imaginarse que una canción, por sencilla que sea, puede convertirse en éxito, si tuviéramos al alcance de nuestras manos eso que está ahí, delante de nuestras narices... pero que ese mismo espejo se encarga de devolvernos, dándonos en todo el morro con más dureza aún.

   No es algo que esté al alcance de cualquiera. Aunque sí, hay algo que sí. Y en lo que tengo fe ciega, porque lo he podido comprobar y de hecho, me ilusiona.

   No voy a más. En los chat, en este medio, he creado, he soñado, he sentido cómo había sueños igual al mío, sueños hechos música que después se hicieron realidad y que día a día se convierten en protagonistas de nuestra vida.

   Yo soy un chico cualquiera de un pueblo más o menos escondido de esta Andalucía perdida. Y con todo el empeño del mundo (y todo el esfuerzo de mi bolsillo) tan solo conseguí llegar a grabar mis canciones, como otros tantos, y salir a cantar a un cutre-bar malpagado.

   Pero he encontrado una luz, eso que dicen que hay tras el túnel. Algo en lo que las grandes empresas de publicidad, o macroemisoras de radio y televisión aun no controlan, y la verdad, no sé muy bien por qué.

   He hallado un medio para estar, para ser alguien, para convertir mi mensaje en experiencias sentidas y vividas por otros y además, comprobarlo de primera mano, pues tengo el gusto de poder hablar con la gente, de sentir con ellos, de enamorarme si quiero, o si no quiero, llorar con ellos.

   Ahora que empiezo a conocer a muchos colegas, con los que comparto escenario, chat's y vida, creo que nadie tiene derecho a desvirtuar nuestro enredo. Menos mal que es imposible....
Valentín Pérez Venzalá (Editor). NIF: 51927088B. Avda. Pablo Neruda, 130 - info[arrobita]minobitia.com - TĂ©l. 620 76 52 60